MEDIAS DE COMPRESIÓN PARA CORRER

MEDIAS DE COMPRESIÓN PARA CORRER

En este artículo te explicaremos por qué las medias de compresión para correr pueden ser a partir de ahora un complemento imprescindible de tu ropa para correr .

En un principio debemos de decir que su uso favorece la recuperación muscular, la oxigenación de los gemelos, el retorno venoso, además que protegen de movimientos bruscos y mejoran la resistencia, están compuestas por una capa esponjosa en el interior y otra antideslizanteen el exterior para evitar el deslizamiento y conseguir mayor adherencia con el calzado, otra de las funciones de la doble capa es absorben el sudor por un lado y expulsarlo, por eso la importancia de saber escoger cuál de ellas es la mejor para nosotros.

¿QUÉ SON LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN PARA CORRER?

Es posible que hayas escuchado sobre las medias de compresión como tratamiento para dolencias de enfermedades como la trombosis o las varices y esto dado a que su fin es el de conseguir mejorar la circulación sanguínea y acelerar el retorno de la sangre al corazón.

Dicho lo anterior podemos decir entonces que las medias de compresión para corredores cumplen esa función de mejorar la circulación de la sangre mientras corremos y además sirven para la sujeción de los músculos y la prevención de lesiones, con lo cual debemos tener claro es que son verdaderamente útiles en deportes de resistencia, como lo puede ser el correr, cuando pensamos realizar este ejercicio por muchos kilómetros seguidos.

Beneficios de Correr con Medias de Compresión

Los beneficios de estas medias de compresión pueden ser muchos pero queremos destacar, los que a nuestro parecer son los principales.

Mejora tu resistencia: una de las principales funciones o bondades de estas medias es que te ayudan a mejora del rendimiento aeróbico y anaeróbico, ya que con la utilización de las medias de compresión mejora el flujo sanguíneo.

Disminuyen los dolores musculares: Al acelerarse el retorno venoso con la compresión de estas medias, nuestros tejidos se encuentran más nutridos y recuperados, lo que conlleva a que la fatiga de los músculos sean menores, y por ende tengamos un mayor rendimiento.

Favorecen la recuperación: Entre las medias de compresión tenemos unas más específicas para el descanso y recuperación, que facilitan el retorno venoso, drenan las toxinas, disminuyen la inflamación que se produce por el ejercicio intenso, y disminuyen los dolores, con lo cual se consigue una recuperación más rápida.

Sujeción: sin duda alguna otro de los beneficios que ofrecen estas medias es la sujeción que ejerce en los músculos, evitando así el movimiento lateral de los gemelos y con ello evitamos lesiones, dado a que todas las inflamaciones aumentan con el impacto repetido contra el suelo, y la sujeción que conseguimos con las medias hace que los músculos estén más sujetos y no tiren de los tendones.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN

Longitud: a la hora de elegir tus medias de compresión debes tomar en consideración cuáles son los músculos que deseas reforzar. Dicho esto las puedes encontrar corta que son la que van desde el tobillo hasta justo por debajo de la rodilla o largas van hasta la mitad del muslo o hasta por encima de la rodilla, por lo que también la protege.

Grado de presión: según para qué vayas a utilizar (entrenar o descasar), debes saber que las hay con mayor o menor presión. En general, una recomendación es que las compres entre los 15-30 mmHg de presión para entrenamiento y recuperación, a menos que tengas algún tipo de patología y tu médico tratante de indique otra presión a tomar en consideración.

Material: a la hora de comprar tus medias de compresión es importante asegurarte que no sean nunca de algodón dado a que no transpira y acumula el sudor. Apuesta por medias de marcas y con materiales sintéticos como el nylon, el poliéster o el elastano para favorecer la transpirabilidad.

CONCLUSIONES DEL USO DE LAS MEDIAS DE COMPRESIÓN

Por todo lo que hemos visto hasta este momento podemos decir que el uso de las medias de compresión en el Running ha traído una serie de ventajas que pueden justificar su uso. Toda vez que hacen que el corredor consigan resultados más altos y logren todas sus metas, cumplen una función muy importante debido al efecto de recuperación y el retraso de la fatiga muscular durante la carrera. Esto hacer que esta prenda cobre la importancia que realmente tiene y se tome en cuenta para elegir nuestro equipo.

LAS MEJORES MEDIAS DE COMPRESIÓN PARA RUNNERS

VISITA NUESTRA TIENDA ESPECIALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Disfrutas de este blog? Comparte el artículo que te gusto :)

Follow by Email
Facebook
Twitter
WhatsApp