LA IMPORTANCIA DE LOS ESTIRAMIENTOS PARA LOS CORREDORES

LA IMPORTANCIA DE LOS ESTIRAMIENTOS PARA LOS CORREDORES

Una de las cosas más importantes, aunque no lo parezca, son los estiramientos antes y después de correr para un corredor, no solo porque te ayudará a rendir mejor dado a que vas calentando y estirando tus músculos para que así rindan más sino que también te ayudan a evitar lesiones.

A muchos de los corredores no le gusta, se les olvida o simplemente les da pereza realizar los estiramiento. Pero estirar es imprescindible, no solo antes de realizar la actividad para calentar los músculos como ya hemos indicado, sino al finalizarla la carrera, dado a que tus músculos comienzan un proceso importante para volver a la normalidad después de todo el estrés que han sufrido del ejercicio, esto hace, además, que el músculo que estás estirando reciba más oxígeno y nutrientes, y por tanto, se regeneran más rápido y se hacen más eficientes.

BENEFICIOS DE ESTIRAR

Hay muchos beneficios del estiramiento así que en este artículo vamos a tratar de especificar los que consideramos los mejores.

PREVENCIÓN DE LESIONES

Se ha demostrado que realizar estiramientos musculares antes de correr ayuda a prevenir lesiones y esto dado a que fomenta la flexibilidad muscular, algo esencial para evitar roturas por movimientos bruscos o malas posturas.

CONTRIBUYE A LA REDUCCIÓN DEL DOLOR MUSCULAR

Otro de los beneficios de los estiramientos es que favorecen el incremento de la distribución de nutrientes y sangre a los músculos, esto ayuda a reducir el dolor muscular a corto y medio plazo, por eso la importancia de realizarlos luego de una rutina de ejercicios.

CONTRIBUYE A LA REDUCCIÓN DE LA TENSIÓN FÍSICA Y MENTAL

Luego de realizar un arduo ejercicio, los estiramientos terminan siendo una gran relajación, no solo a nivel físico sino que también a nivel mental, esto contribuye a evitar malestar, dolores y lesiones provocados por sobrecarga, así como ayuda a relajarte mentalmente eliminando el estrés.

¿QUÉ MÚSCULOS DEBEMOS ESTIRAR? 

Uno de los aspectos importantes al estirar es no empezar en frío, un calentamiento previo suave de cinco minutos será de mucho beneficioso, por otro lado como mínimo debemos de estirar los siguientes músculos:

  • Musculatura lumbar.
  • Abductores de cadera, como glúteos.
  • Rotadores externos de cadera, como piramidal.
  • Aductores de cadera.
  • Flexores de cadera: psoas.
  • Isquiotibiales.
  • Cuádriceps.
  • Gemelos y sóleo.

¿CÓMO ESTIRAR CORRECTAMENTE?

1. Realizar el estiramiento de forma suave y mantenida alargando el músculo más allá de la longitud que tiene en su posición de reposo. 

2. Debes estirar para que tu músculo se relaje, siempre sin forzarlo demasiado hasta sentir una tensión moderada durante 15-20 segundos.

3. No realizar rebotes o tirones bruscos, debido a que se puede producir una contracción refleja que puede causarte lesión.

4. Realiza una respiración pausada y lenta.

5. Siempre haz el mismo orden en tus estiramientos, comenzando por la cabeza y terminando en los pies o viceversa.

CONSEJOS PARA REALIZAR LOS ESTIRAMIENTOS:

En resumen y como consejos debemos de indicar que cuando vayas a realizar los estiramientos toma en consideración estos pequeños consejos para poder sacarle el mejor provecho posible.

  • Nunca hagas los estiramientos en frio, muévete un poco para dejar que la sangre fluya
  • Estira cada musculo por 30 segundos para obtener mejores resultados
  • No estires hasta sentir dolor, estirar debe relajar tus músculos
  • Si después de bañarte sientes tus músculos tensos, realiza una sesión utilizando agua caliente para relajar.
  • Recuerda estirar de los pies a la cabeza, correr utiliza todo el cuerpo.

LAS MEJLAS MEJORES PROTEÍNAS DEL 2022

VISITA NUESTRA TIENDA ESPECIALIZADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Disfrutas de este blog? Comparte el artículo que te gusto :)

Follow by Email
Facebook
Twitter
WhatsApp