BENEFICIOS DE CORRER 30 MINUTOS AL DÍA

Beneficios de Correr 30 Minutos al dia

Los beneficios de correr durante 30 minutos son muchos y conseguir estos beneficios no cuesta mucho, además es muy importante que sepas que los beneficios no solo los obtiene tu cuerpo, sino también tu mente. Y para conseguirlo, lo único que tienes que hacer es ponerte tus zapatillas de running y salir a correr.

En este artículo que traemos 5 beneficios de correr durante 30 minutos:

1.- Correr te ayuda a Adelgazar

Está demostrado que correr adelgaza y esto es debido al número de calorías que se queman al realizar esta actividad. Por eso se decir que, el correr es uno de los métodos más eficaces para perder peso con efectos duraderos y sin efecto rebote.

Si corremos durante 30 minutos con una intensidad media-elevada y sumamos, al final de la semana, quemaremos grasa con total seguridad. Eso sí, es importante resaltar que la base de todo entrenamiento y por ende de todo resultado en esta área debe ir acompañado de una dieta equilibrada como clave para perder peso.

2.- Mejora la Circulación Sanguínea

No podíamos dejar pasar en este artículo este otro beneficio de correr, y esto motivado a que esta actividad física mejora la circulación sanguínea. Por eso correr durante 30 minutos al día favorece el retorno de la sangre al corazón. Además, el correr reduce el riesgo de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas y que debilita los huesos.

El corazón responde al esfuerzo que implica correr aumentando la cantidad de sangre que circula por el organismo y para mejorar esa respuesta se producen una serie de cambios fisiológicos que conllevan otra serie de beneficios como lo es mantenernos alejados los principales factores de riesgo cardiovascular. Tanto la obesidad como la hipertensión, la diabetes o niveles altos de colesterol pueden mantenerse a raya más fácilmente si corremos por lo menos 30 minutos al día

3.- Correr mejora la Condición Física

Cuando corres por lo menos 30 minutos diarios, comenzaras a notar que cada vez te cansas menos, tu cuerpo se acostumbra al desgaste y a la actividad, lo que te llevara a realizar otro tipo de actividades de forma más sencilla y te sentirás menos cansado y más enérgico, sin duda alguna el correr mejora tu condición física.

4.- Correr refuerza los músculos

Uno de los grandes beneficios de correr es que los músculos de la zona inferior del cuerpo se van fortaleciendo generando una mayor estabilidad en el cuerpo. Las pantorrillas, muslos y glúteos tienen un gran desgaste diario y este tipo de ejercicios los refuerza. Aunque diversos estudios ya  han comprobado que correr, beneficia a todos los músculos del cuerpo, desde los pies hasta los hombros.

5 Correr mejora la Concentración

Casi todas las funciones cerebrales pueden mejorar tan solo saliendo a correr o a caminar unos minutos al día. Algunos de los beneficios que se obtienen tras la carrera son inmediatos debido al aumento del riego sanguíneo a nivel cerebral, otros te ayudan a agudizar las habilidades cognitivas de forma temporal.

Además el correr promueve cambios en las conexiones neuronales y favorece la concentración de neurotransmisores beneficiosos que mejoran el ánimo, la confianza en uno mismo, la autoestima y reducen la ansiedad.

Las Mejores Proteínas para Bajar de Peso del 2022

VISITA NUESTRA TIENDA ESPECIALIZADA

En nuestra Tienda Online de Correr Mejor encontraras todo lo necesario para que correr sea una experiencia inolvidable.

Resumen
BENEFICIOS DE CORRER 30 MINUTOS AL DÍA
Nombre del artículo
BENEFICIOS DE CORRER 30 MINUTOS AL DÍA
Descripción
Para tener una salud correcta y con muchos beneficios debes realizar ejercicio y uno de los mejores es correr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

¿Disfrutas de este blog? Comparte el artículo que te gusto :)

Follow by Email
Facebook
Twitter
WhatsApp